UCA traslada actividades académicas a colegios

La crisis persiste en la Universidad Católica de Asunción (UCA), por dicho motivo la encargada de despacho de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas (FFCH), Stella Olmedo, resolvió llevar las actividades académicas y administrativas al colegio San Cristóbal.

Captura de Pantalla. Telefuturo.

Las clases se retomarán, el próximo lunes 7, mientras que las carreras de posgrado y el Instituto Pedagógico funcionarán en el Colegio La Providencia que es dependiente de la UCA.

El consejero de la UCA, monseñor Ignacio Gogorza, se comprometió ante los representantes de la Asociación de Profesores de la FFCH, a llevar al consejo de gobierno el análisis los mecanismos institucionales, para la eventual reposición de Galeano, tal como solicitaron los docentes en paro durante la mesa de diálogo en la que participaron, representantes de la Federación de Asociación de Profesores y de la Federación de Estudiantes de la UC.

Luis Ortiz, representante de la asociación de profesores manifestó, “no nos dijeron que sí ni que no. Solo se hicieron eco del pedido y lo van a analizar. Entre el lunes y martes tendrán una respuesta”.

Además los docentes en paro, mediante una multitudinaria asamblea, rechazaron el traslado a cualquier sede de las actividades académicas.

En tanto que el cesado decano participó de la reunión, pero a los cinco minutos se retiró ya que solo quiso denunciar una “grave injuria” en su contra por parte de Teresa Servín, vicerrectora de la UCA, quien lo trató en las redes sociales de “jubilado de oro” y poseer “actitud del EPP universitario”, según informó Última Hora.