Nacionales

Piden intervención a la gestión de Arnaldo Samaniego

La Junta Municipal aprobó por unanimidad una minuta donde solicitan la intervención de la Contraloría a la gestión del exintendente Arnaldo Samaniego por un supuesto desvío de G. 20.000 millones, en los dos últimos años en la municipalidad.

Gestión de Arnaldo Samaniego. Foto: Paraguay.com

Carlos Arregui, concejal de la comuna asuncena, pidió vía minuta verbal la intervención de la gestión en los periodos 2014 y 2015 de Samaniego.

Según señaló existen indicios de irregularidades detectadas por una auditoría externa ordenada por la nueva administración municipal, luego del traspaso de mando.

El informe realizado por la Auditora PKF estima un perjuicio de cerca de G. 20.000 millones y, si bien solicita a Contraloría un estudio más minucioso,

«Esto en concreto puede darnos la noción de que el perjuicio existió, por eso he pedido que la Junta solicite a la Contraloría que haga un examen inmediato de eso y a raíz de eso realizar ya una denuncia», sostuvo el edil.

Además que, “cuando tomó su lugar la administración actual se hablaba de una deuda flotante de US$ 60 millones, pero no se respaldaba documentalmente, entonces a partir de ahí solicitamos la realización de una auditoría forense externa», remarcó Arregui.

Entre las supuestas anormalidades que no cuentan con justificación figuran el auxilio a la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad, que no concuerda con el balance, además de un aumento considerable de las deudas, muchas de ellas sin justificación, según manifestó el concejal, según informó Abc.