Nacionales

Letras corpóreas ya lucen en la Costanera

El conjunto escultórico de letras corpóreas que forman la palabra Asunción fue inaugurado este lunes en el Parque Bicentenario de la Avenida Costanera.

Imagen del nuevo atractivo. Foto: Mercedes Toñánez.

La instalación de las letras corpóreas es con el objetivo de rendir homenaje a la ciudad de Asunción en conmoración a los 480 años de fundación, con un tema que es recurrente en otros lugares del mundo, manifestó el arquitecto, José Avalos director ejecutivo de la Franja Costera de la ciudad de Asunción.

La donación de la obra arquitectónica es de la empresa, Delgado Arquitectos, dentro del marco del relacionamiento con las empresas privadas, señaló, el arquitecto.

El atractivo es para darle más identidad a la ciudad. La obra se preparó en talleres durante 15 días y el trabajo de instalación duro tres días.

“Para que sea mejor aún, se instalará más iluminación, con camineros de manera que pueda cumplir con su función que es de atractivo turístico”, remarcó el profesional.

“Ya recibimos la visita de compatriotas y de turistas extranjeros a quienes les resulta sumamente atractivo para acumular postales”, aseveró.

Indicó que el trabajo se pudo ejecutar a través de la coordinación entre la Municipalidad de Asunción y el Gabinete de la Presidencia, de manera y la empresa que donó el conjunto escultórico.

Arquitecto José Avalos Director Ejecutivo de la Franja Costera de la ciudad de Asunción. Foto: Meliza Plaz. RDN