Universidad inaugura policlínica

La Universidad María Auxiliadora inauguró su Policlínica Comunitaria en el barrio Loma Pyta de Asunción, que realizará más de 2.000 consultas por año,

Inauguración del policlínico. Foto: Sonia Fariña.

En áreas de gran demanda como Pediatría, Ginecología, así como en las especialidades de Oftalmología, Dermatología, Traumatología, Otorrinolangirología y Urología.

El decano,  Dr. José Medina, indicó que la Policlínica Universitaria UMAX-San Eugenio de Mazenod, responde la misión de la universidad, en el área de extensión social, que busca involucrarse y comprometerse con el mejoramiento de la calidad de vida de su entorno local, regional y global.

“Con 23 años de experiencia de la UMAX en el servicio a la comunidad, damos un paso más ofreciendo servicios de gran demanda en la población”, manifestó.

La infraestructura cuenta con salas de espera, servicios sanitarios, secretarias de atención, todo esto, acorde a las exigencias del Ministerio de Salud y  un parque infantil.

La carrera de Medicina tiene una carga horaria total de 8.340 horas, sobrepasando la exigencia mínimo de 5.500 horas; mientras que, en Enfermería, la carga total es de 4.344 horas, sobrepasando la exigencia mínimo de 4.000 horas.

La universidad María Auxiliadora fue creada por ley 3501/2008 y es reconocida oficialmente por el CONES, el MEC y el Ministerio de Salud.

La sede central está ubicada en el barrio Loma Pyta de Asunción.  Su funcionamiento se rige por la Constitución Nacional, por la Ley de Educación Superior y la Ley de General de Educación.