Empresariales

Tetra Pack apoya a la educación

El proyecto de educación “Nutrileche” recibe la ayuda de Tetra Pack en su edición 2017. La iniciativa es impulsada por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos y el Ministerio de Educación y Ciencias.

Foto: Gentileza.

Con la implementación de este proyecto se busca fomentar la alimentación saludable desde las aulas, involucrando a la comunidad escolar.

“Nutrileche”, pretende incentivar la lectura, escritura y la creatividad, como también la sana alimentación desde las aulas.

Tetrapack empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos a nivel global apoya esta iniciativa, que se realiza este año en su tercera edición.

El proyecto va dirigido a los estudiantes del sexto grado de la Educación Escolar Básica.

Las instituciones educativas que participen del proyecto “Nutrileche”, deberán incentivar a los estudiantes, para que realicen investigaciones relacionadas a los procesos de producción, comercialización y consumo de la leche en Paraguay.

Las conclusiones de las investigaciones, serán aplicadas por los estudiantes para la creación de producciones escritas, poemas, etc.

Las evaluaciones están divididas en un 30% en lo referente al proyecto de aula, mientras que otros 30% equivalen a la producción escrita y los 40% restantes.

Serán premiados alumnos, docentes, institución educativa y supervisión de la zona. Algunos de los premios son: visita a una fábrica láctea y un tambo para todo el grado, una bicicleta para cada niño, una notebook para el docente, entre otros.