Nacionales

La seguridad en el país mejoró, según Alliana

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó que a nivel país “la seguridad está mejor”. Aunque se puede discutir el tema de los secuestros. “La prensa tergiversa, bastante”, alegó.

Pedro Alliana. Foto: Twitter.

El legislador defendió la gestión del Gobierno respecto a la seguridad, pero que el tema de los secuestros es una materia pendiente.

“Le puedo asegurar que hay mayor seguridad y es la percepción de la ciudadanía”, afirmó el diputado.

Argumenta que los lugares que él concurre, son seguros e invitó a la ciudadanía a recorrer algunos puntos de la zona metropolitana.

“Invito a trotar por la avenida Luis María Argaña o por Perón donde me voy dos o tres veces a la semana. Me voy también frente al Yacht y Golf Club donde no hay mayormente tráfico”, sostuvo.

“Por ahí hay lugares donde hay que reforzar, pero hay que ver la percepción de la ciudadanía que dice que mejoró. No lo digo yo, lo dicen las cifras. Está la cuestión de la problemática con los motochorros, pueden pedir los datos a la Policía”, explicó Alliana.

Enfatizó además que la idea de mucha gente mal intencionada es desmeritar la gestión del Gobierno y tergiversan la cuestionada acción policial.

«No se ocultó absolutamente nada, sobre el cruce de llamadas, lo que pasa que la prensa tergiversa bastante también, principalmente algunos medios de comunicación escritos que tienen sus intereses», indicó.

Remarcó que hay transparencia en el Gobierno, “por lo menos pueden ver que hay mayor transparencia y que las cosas llegan a la Policía. Los helicópteros que se podrían comprar, estoy seguro que van a volar y no como los de gobiernos anteriores que no volaban y sobrefacturados cinco veces más”, según informes de Abc.