Deportes

Mundial 2030: ¿Dos sedes para Paraguay?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló sobre la candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay para albergar el Mundial de 2030. A nivel local se podrían tener dos sedes, mencionó.

Alejandro Dom{inguez en Mburuvicha Róga. Foto: Alejandro Domínguez.

En conferencia de prensa, Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), habló sobre la candidatura de los países de la región y explicó que se debe oficializar la decisión.

En cuanto a la distribución de sedes, mencionó que Argentina podría contar con ocho, mientras que Paraguay y Uruguay con dos. Sin embargo aclaró que antes es necesario “pelear” por la candidatura.

Afirmó que esta potencial candidatura se da por las buenas relaciones que mantienen los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, Argentina, Mauricio Macri, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

“El escenario es bueno, porque es de aquí a 13 años, va a haber tiempo para trabajar”, soltó.

Según fuentes oficiales, en las próximas semanas se establecerá una hoja de ruta entre los presidentes de los tres países, de manera a establecer las bases que den lugar a la mesa de trabajo entre representantes de los ministerios de deportes, asociaciones nacionales, entre otros, reporta el portal de la Presidencia.

Más detalles abajo: