Empresariales

Presentan actividades de la Feria Paladar 2017

La Feria Paladar en su tercera edición dio a conocer todas las actividades que se realizarán en el evento gastronómico. El Centro de Convenciones Mariscal López será sede de la feria del 1 al 3 de setiembre.

Foto: Gentileza.

El evento que en el 2016 reunió a más de 13.000 personas, y es considerada como la radiografía anual de la gastronomía paraguaya presentó su cronograma de actividades. La feria está dirigida para toda la familia.

Alrededor de 30 restaurantes ofrecerán sus platillos en los tres días de feria, que arrancará de 11:00 a 23:00.

El prelanzamiento se realizará este jueves 31 a las 21:00, donde la el sello cervecero Patagonia ofrecerá un brindis para todos los participantes de la feria.

La inauguración oficial será a las 20:00 el viernes 1, contando con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo.

El sábado 2 de setiembre arrancará a las 12:00, habrá un conversatorio con José María Ruíz y Leyzman Salim, quienes mostrarán la cocina de un cochinillo.

A las 15:00, habrá una rueda de negocios.

Mientras que a las 19:00, se realizará una conferencia de prensa y lanzamiento de Poytáva, origen y evolución de la gastronomía paraguaya.

El último día de la feria a las 16:00, realizarán un conversatorio sobre la disminución del desperdicio de alimentos generados en el sector gastronómico con sentido social. Serán moderadores Ximena Mendoza, directora de la empresa social Mboja’o y Christian Kent, editor de Poytáva, impulsor de varios movimientos gastronómicos.

Como despedida la organización de la Feria Paladar, revivirá la tradición de compartir un lechón entre todos los cocineros.