Deportes

Guaraní disfruta de la cima del campeonato

Guaraní selló una victoria ante Rubio Ñu de visita por la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol paraguayo. El aborigen venció por 1 a 0 y goza de la punta del campeonato.

Guaraní se impone a Rubio Ñu. Foto: Ñandutí.

En un encuentro donde ambos equipos buscaron el arco contrario con la intención de sacarse ventaja, el aurinegro aprovechó su momento y superó al rival por la mínima. El duelo se disputó en Trinidad.

Luis De La Cruz, a los 37’, recibió una falta de Arnaldo Recalde en el área y el árbitro pitó la falta penal.  Marcelo Cañete se encargó del tiro, pero la pelota fue por encima del travesaño.

Recién a los 83’ llegó el gol del triunfo para el equipo de Daniel Garnero, después de varias insistencias del aurinegro. Convirtió el único tanto del partido Rodrigo Bogarín.

Guaraní con este triunfo llegó a 16 unidades, dos más que General Díaz, que aún debe disputar su partido.

La próxima fecha Rubio Ñu que cuenta con siete puntos, y comprometido con el promedio, visita a Cerro Porteño, por la octava fecha.

En tanto que el Indio recibe a Sportivo Luqueño, considerado uno de los equipos más fuertes del campeonato.

Impartió justicia Ulises Mereles acompañado de sus asistentes, Eduardo Cardozo y José Villagra y el cuarto árbitro Derlis López.