Deportes

Expulsado del US Open por decirle “puta” y algo más a una jueza

El tenista italiano Fabio Fognini fue expulsado del US Open por llamar “puta chupapenes” a la jueza de silla del partido que perdió en primera ronda.

Fabio Fognini.

Eliminado en individuales, tampoco podrá participar en dobles, donde sí se había clasificado para la tercera ronda junto a Simone Boletti.

Después de insultar a una jueza del torneo llamándola “troia bocchinara” (“puta chupapenes” en italiano) en el partido primera ronda, la Junta del Grand Slam anunció la suspensión provisional del jugador, que quedará pendiente de la decisión definitiva del director de la junta, William L. Babcock, de acuerdo a lo informado por el diario español El País.

En el momento, el insulto no fue advertido, sin embargo quedó grabado en las cámaras. Al jugador ya le costó una multa de USD 24.000 por parte del US Open por tres cargos, entre ellos conducta antideportiva.

Luego de salir a luz el insulto, el italiano escribió un pedido de disculpa en redes sociales.

Quiero, sobre todo, pedir perdón a todos vosotros y al árbitro por lo que ha sucedido hoy. Simplemente ha sido un día muy negativa, aunque eso no perdona el comportamiento que tuve en el partido. De todas maneras, yo soy una cabeza caliente (y aunque la mayoría de las veces tengo razón) y me he equivocado A fin de cuentas, es solo un partido de tenis”, soltó.