Deportes

Mundial 2030: En Uruguay dicen que no hay lugar para Paraguay

El secretario General del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, habló de “disgusto” del Gobierno charrúa por la postulación de Paraguay. Aseguró que no hay una propuesta formal de nuestro país.

Domínguez y Cartes. Foto: Horacio Cartes.

En conversación con el medio Doble Amarilla, Cáceres dijo lo siguiente: “El proyecto 2030 efectivamente sigue siendo impulsado por la República Argentina y la República Oriental del Uruguay. Apareció Paraguay en la prensa y en las redes, pero no formal y oficialmente en los ámbitos que Argentina y Uruguay se han dado para construir el proceso de candidatura. ¿Por qué aparece? Es una respuesta que deberá dar Paraguay. Pero ha sido múltiples la declaración de intensión de participar por esta candidatura por otros países del continente sudamericano que no se consideran hasta que no se presentan formalmente, así que ratificamos que Argentina y Uruguay siguen siendo los dos titulares del proceso de campaña”.

“No se ha oficializado ninguna propuesta por parte del gobierno de Paraguay hasta el momento, ni se han entablado contactos sobre este tema en ningún caso. Hablo en representación de los gobiernos, tampoco se ha planteado, como dije, en los ámbitos formales que se dieron Argentina y Uruguay para trabajar en este tema. Habría que consultar a las asociaciones si hubo contacto entre las asociaciones deportivas”, continuó afirmando.

“Recibimos con sorpresa y con disgusto la postulación de hecho que parece haber ocurrido a través de los medios de comunicación y no en los ámbitos correspondientes”, sostuvo.

Semanas atrás, luego del diálogo entre el Presidente de la República Horacio Cartes y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, se dio a conocer que Paraguay quería contar con una coparticipación en la organización del Mundial 2030.

La idea de los mencionados consiste en que nuestro país tenga al menos dos sedes dentro del evento, con Argentina y Uruguay.