Deportes

Inician obras para nueva sede de la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contará con una nueva sede en Asunción. La misma estará ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, sobre la avenida Ñu Guasu.

Foto: APF

Con la presencia del Presidente Horacio Cartes, el titular de la APF, Robert Harrison y autoridades del deporte, se realizó el acto de inicio de las obras para la nueva sede de la  asociación del fútbol.

El proyecto forma parte de un acuerdo firmado entre la APF y Tigo, donde la empresa de telecomunicaciones comprometió el aporte de USD 3.300.000 para la construcción de la obra.

El terreno donde se construirá la sede, está ubicado dentro del Comité Olímpico Paraguayo, cuenta con una superficie de total de 10.970,18 m2.

La estructura tendrá criterios de diseño que garantizan la seguridad, la funcionalidad y la imagen de la Asociación y constará de tres niveles y un subsuelo con una superficie total de 3.863 m2.

El gerenciamiento de la obra está a cargo de la empresa Gómez Abente Construcciones y contará con estacionamientos, cocina, comedor, depósitos y salas técnicas; un auditorio para 300 personas, salas de reuniones y albergará un museo del fútbol paraguayo.

Así también, incluirá dependencias privadas, como las oficinas del cuerpo directivo y de los principales integrantes de la Asociación, así como la sala de reuniones más importante del edificio, la del Comité Ejecutivo.