Empresariales

Banco regional presenta guía agrícola para financiación de proyectos

El Banco Regional presentó una guía ambiental y social para el financiamiento de la actividad agrícola, con el objetivo de propiciar el desarrollo-económico con buenas prácticas y responsabilidad social.

Foto: Gentileza.

El martes 12 de septiembre en el Salón La Joya del Espacio Sausalito, se realizó el lanzamiento del manual.

La guía establece lineamientos mínimos para análisis de riesgos, ambientales como también de carácter social.

En el otorgamiento de créditos para nuevos clientes se basan en seis criterios que son: la conservación de bosques remanentes en la Región Oriental, habilitación de tierras para cultivos en la Región Occidental, utilización de defensivos agrícolas no permitidos por la legislación local e internacional o de toxicidad elevada, gestión de residuos peligrosos y envases de agroquímicos, gestión sostenible de los recursos hídricos y condiciones laborales y Derechos Humanos.

Respecto a los clientes que ya se encuentren con operaciones vigentes, se procederá a una adecuación a partir de las renovaciones y/o ampliaciones de sus líneas crediticias; mediante planes de acción de acuerdo a lo establecido en sus respectivas licencias ambientales y planes de aprovechamiento forestal.

Los bancos pueden adherirse de forma voluntaria a esta iniciativa, incorporando los lineamientos en sus procedimientos de créditos a través del sistema de administración de riesgos ambientales y sociales (SARAS).