Deportes

Para Uno pasaría a la historia según planes olimpistas

El histórico estadio Manuel Ferreira sería demolido para financiar el monumental proyecto en la costanera, según manifestó el directivo franjeado Miguel Brunotte.

Estadio Manuel Ferreira Foto: Twitter.

En comunicación telefónica con radio Cardinal, el dirigente sostuvo que realizaron los estudios correspondientes para determinar lo que implicaría reconstruir Para Uno, y llegaron a la conclusión que será muy difícil.

“Hicimos los estudios correspondientes y hacer en Para Uno un estadio para más de 40.000 espectadores por el tema del espacio, tráfico, estacionamientos y demás,  es imposible”, manifestó  el directivo.

Señaló además que tienen varias alternativas y una de ellas es con la Municipalidad de Asunción “aprovechando el megaproyecto que tienen en la costanera”.

En relación a la deuda que pueda poseer el club con la comuna, Brunotte expresó que todos los clubes del país tienen deudas, pero que la deuda de Olimpia está incluida la cancelación dentro del presupuesto.

En cuanto a la forma de pago para la realización del majestuoso estadio, aseveró que el club no se endeudará.

“El club no se va a endeudar, sigue siendo nuestro objetivo dejar como legado una institución saneada en el 2020, lo que haremos será generar ingresos propios que se administrarán a través de un fideicomiso, el mismo tendrá reglas para evitar malos manejos durante todo el proceso, esto debe ser aprobado en asamblea por los socios”, remarcó.

Indicó también que “en la propiedad desarrollaremos algo para recaudar y tenemos a varios interesados. Para Uno vale 60 millones de dólares, lo ideal es un retorno de 8% a 10% de ese valor por año con el negocio que llevemos a cabo del cual Olimpia formaría parte”.

La construcción de la obra tardaría unos cuatro años, puntualizó el tesorero en la entrevista a radio Cardinal.