Nacionales

Pedir cruce de llamadas de entorno de Cartes es “morbo”

La fiscal del caso Rodrigo Quintana calificó de “morbo” el dar a conocer el cruce de llamadas del entorno del Presidente de la República en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril.

Raquel Fernández. Foto: La Nación.

“Si solamente para darle satisfacción a las personas, no estoy haciendo mi trabajo. (Mi trabajo) no es darle el gusto a las personas y mucho menos buscar en el morbo de lo que son las llamadas entrantes y salientes que pudieran tener las personas sobre las cuales se solicitaron los extractos de llamadas”, fue lo que dijo Raquel Fernández a la 730 AM, según replica ABC.

Los abogados de la familia de Rodrigo Quintana solicitaron a la agente que pida el cruce de llamadas del entorno del Presidente de la República Horacio Cartes y del propio mandatario en las fechas mencionadas anteriormente.

Quintana fue asesinado en los primeros minutos del 1 de abril en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Es mi criterio jurídico no solicitar diligencias que no hacen al punto de la investigación, que no van a hacer a los elementos subjetivos y objetivos que requieren los tipos penales que estoy llevando a cabo en la investigación”, atizó la agente a la emisora citada.

Con esto, para la fiscal es irrelevante saber quiénes conversaron con el por entonces Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Según los datos que ya habían revelado los abogados de la familia de Quintana, varios actores políticos y hasta un ejecutivo de una empresa de Cartes conversaron con Sotelo en aquella noche.

El joven dirigente liberal fue asesinado cuando policías irrumpieron en la sede del PLRA, cuestión que hasta ahora no está clara.

Más detalles abajo: