Nacionales

Limpian espacios públicos colmados de propagandas políticas

Jóvenes pertenecientes a la “Juventud Combativa en Movimiento” realizaron tareas de limpieza y pintura en las principales zonas donde se encuentran propagandas políticas ilegales.

Foto: Archivo

Cristian  Domínguez, encargado de la organización, manifestó  que desean dejar un mensaje de respeto a los  espacios públicos.

“La idea es que se respeten los espacios públicos, ante la proliferación de propagandas electorales fuera de tiempo”, expresó el organizador en comunicación con Abc Cardinal.

Manifestó que tomaron la decisión de limpiar las principales zonas de la capital tras las innumerables denuncias que recibían a través de Facebook.

“Nos llegó la denuncia. Llegamos, vimos que estaba lleno de propaganda proselitista, convocamos a nuestros integrantes y trabajamos”, sostuvo.

Además de la limpieza realizan pintatas de grafitis con la participación de artistas y los trabajos se hacen en el departamento Central y Capital.

Remarco que la idea es expandirse al interior del país.

Respecto a la Ley Electoral, la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados respectivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral.