Deportes

Pirlo anuncia su retiro del fútbol

El legendario Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol profesional. El mediocampista de 38 años dijo que le dedicará tiempo a su familia.

Andre Pirlo. Foto: New York City.

Luego de ganar todo en los equipos en los que estuvo, Milan y Juventus, además de la selección italiana, el talentoso mediocampista se fue a jugar en el New York City de EE.UU.

“Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no podés entrenar como lo hacías porque siempre tenés algo. A mi edad, eso es suficiente. No es que podés seguir hasta los 50. Así que haré otra cosa”, fue lo que declaró a Gazzetta dello Sport.

En cuanto a su futuro, soltó: “Todavía no lo sé. Volveré a Italia en diciembre. ¿Ayudante de Conte? Se dicen muchas cosas. Tengo ideas, pero denme tiempo para decidir. ¿Técnico? Que hayas sido un buen jugador no significa que puedas hacerlo. Tenés que estar preparado y tener una prueba de campo. Tiene que encenderse la chispa y eso todavía no ha pasado. Después de 25 años en el fútbol estaré en casa con mi familia. Para mantenerme en forma voy a jugar al golf y al tenis”.

Algunas de las mejores jugadas del crack en el video.