Nacionales

Ferreiro habla de reubicación y créditos blandos

El intendente de Asunción Mario Ferreiro, luego de conversar con los afectados por el incendio en el Abasto, habló de reubicación y de la posibilidad de tramitar créditos blandos para que permisionarios sigan trabajando.

Imagen de la reunión entre Ferreiro y trabajadores afectados. Foto: Mario Ferreiro.

Ferreiro conversó con los permisionarios durante el incendio y luego brindó algunas declaraciones a los medios presentes en el lugar.

Dijo que se trabará para reubicar a los afectados e incluso mencionó la posibilidad de arrendar un predio cercado que es privado.

Mencionó que se buscará conseguir créditos blandos para honrar compromisos previos de los trabajadores para que puedan seguir con sus labores diarias.

Indicó el seguro con el cual cuenta la Municipalidad de Asunción alcanza los G. 3.300 millones y que solo cubre las refacciones edilicias. No se podrán resarcir las mercaderías.

Ferreiro dijo que el Presidente de la República Horacio Cartes está al tanto de la situación en el Abasto y que se trabajará con el Gobierno central en un solución.

El incendio de gran magnitud inició en la tarde de este domingo y afectó el bloque referido anteriormente. Afortunadamente, el fuego no se expandió a otras zonas del centro comercial.

Todavía no se conoce el porqué del inicio del siniestro.