Empresariales

Semana Sostenible será celebrada por CASACOR

CASACOR Paraguay  2017, celebrará la semana sostenible desde el 23 de octubre hasta el 27 de octubre.

Foto: Gentileza.

La primera edición de la muestra más completa de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América, en conjunto con el Consejo Paraguay de Construcción sostenible, realizarán la semana sostenible.

El Consejo Paraguay de Construcción Sostenible promociona la aplicación de criterios amigables con el ambiente dentro del sector de la construcción.

El evento se realizará en la casona “Lo que el viento se llevó” (Mariscal López esquina Brasilia), sede de la muestra.

Está dirigido a todos los visitantes de la exposición, sin costo adicional en las entradas; y convoca también a profesionales, estudiantes de arquitectura, diseño, arte.

Todas las actividades que se realizarán en la semana sostenible arrancarán a las 19:00.

Iniciando el lunes 23 con la conferencia “Normas NP 55 001 Sitio y arquitectura sostenible, NP 55 002 Recursos materiales, NP 55 003 Eficiencia en agua”, por el Arq. Martín Jasper, experto integrado por el PYGBC, procedente de Berlín (Alemania).

El martes 24 un conversatorio “Construcción sostenible”, por el Arq. Silvio Ríos, el Arq. José Cubilla, y la Ing. Gabriela Mezquita, bajo moderación del Arq. Carlos Jiménez.

El miércoles 25 se realizará una visita técnica al prototipo de construcción sostenible alojado en CASACOR, por parte del Arq. Mauro Remonato y el Ing. Jorge Bernal.

Mientras que el jueves 26 se hará una conferencia sobre normas NP 55 004 CAI, NP 55 005 Eficiencia energética”, a cargo del Arq. Martín Jasper. Finalizando el viernes con la conferencia turismo sostenible, a cargo de representantes de la Secretaría Nacional de Turismo.

Las entradas tienen un costo de G. 75 000 y pueden ser adquiridas a través del servicio de Ticketea Paraguay o en puerta.

Estudiantes de todas las universidades gozan de un descuento para acceder a CASACOR Paraguay 2017; exhibiendo un comprobante de pago de cuota o matrícula, abonando solo G. 40 000.

Vea También
    None Found