Empresariales

Acercan tecnología para incentivar creatividad en niños

Con el fin de vincular la tecnología a los niños e incentivar la creatividad a través de manualidades e innovación, Samsung, llega a las instituciones educativas con la “Pequescuela Tour”

Foto: RDN

El proyecto se basa en el desarrollo de talleres educativos con actividades divertidas y creativas para que los niños de 7 a 10 años  en situación de vulnerabilidad logren aprender de forma dinámica y fácil mediante un formato de enseñanza disruptiva.

Foto: RDN

María Doldán, gerente de marketing corporativo de Samsung, explicó que el proyecto “Pequescuela Tour”, orienta tanto a los niños como a los padres, con el fin de  aprender cómo realizar una navegación más segura.

“La actividad es impulsada para que los niños cuenten con una mejor educación en un ambiente de aprendizaje creativo a través de nuestros productos”, sostuvo.

Foto: RDN

Indicó además que los Smartphones y tablets de Samsung  cuentan con la aplicación “modo niños”, una  función de control parental que  cuando se habilita, permite personalizar su tiempo de uso para los niños y controlar los contenidos a los que ellos pueden acceder.

Parlante reciclado. Foto: RDN

Este miércoles la “Pequescuela Tour” visitó una escuela de la  localidad  de Capiatá donde psicólogas y profesoras parvularias enseñaron a los pequeños cómo realizar hologramas y parlantes  con materiales reciclados.

Holograma reciclado  Foto: RDN

Así también cuentan con el apoyo de un personaje que animaba a los pequeños llamado el «Científico loco», quien estimula la participación de los niños.

Organizadores. Foto: RDN