Nacionales

Imputan a madre que filmó a su hija cuando la violaban

Una mujer fue imputada este sábado por grabar a su pequeña hija cuando la violaban. La misma se encuentra aprehendida y buscan a los autores del hecho.

Ilustración.

La madre ya fue detenida e imputada por pornografía infantil, abuso sexual en niños y violación al deber del cuidado. El caso está a cargo de la fiscal Analía Rodríguez.

El hecho había sido denunciado por el padre de la pequeña, quien recibió por WhatsApp un video donde su propia pequeña estaba siendo violada por más de un hombre.

En tanto que la madre fue detenida en la vía pública, cerca de su vivienda ubicada en la localidad Domingo Martínez de Irala, del departamento de Alto Paraná.

La vivienda de la mujer fue allanada donde incautaron teléfonos celulares y un juguete sexual, que presuntamente también era utilizado como objeto para abusar de la niña.

Por su parte el médico forense el Ministerio Público determinó que la niña fue abusada sexualmente y tiene un desgarro del himen ya antiguo. También será asistida y diagnosticada por los psicólogos del departamento de Victimología de la Fiscalía.

La aprehensión estuvo a cargo de efectivos policiales de la comisaría de Italiano Cué, quienes lograron rescatar a los dos hijos de la imputada, la niña de 6 años y un varón de 10.

Los mismos fueron trasladados a la ciudad de Presidente Franco a la casa de su padre, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Por el artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o al supuesto autor o autores de hechos punibles se omite los nombres de los involucrados y de la pequeña.