Nacionales

Caso aborto: Revelan chat entre estudiantes

La relación entre un profesor y su alumna, un embarazo y posterior aborta están siendo investigados por la Fiscalía. Ahora, se conoció un chat de la estudiante involucrada.

Ilustración. Foto: economiahoy.mx.

Los datos señalan que una estudiante habría mantenido relaciones con un profesor, identificado como Nicolás Amarilla, para ser beneficiada con buenas calificaciones. La adolescente, de 16 años, habría contado a sus compañeras que había abortado, por lo que se dio aviso a las autoridades de la institución y luego a la Fiscalía.

El fiscal interviniente Gabriel Palumbo confirmó que los teléfonos de los involucrados serán peritados para corroborar las evidencias. Además, oficiará a una compañía telefónica para solicitar informes referentes a cruces de llamadas y conversaciones escritas vía WhatsApp entre víctima y supuesto victimario, informa Última Hora.

Palumbo también adelantó que el docente será llamado la próxima semana para prestar declaración.

El docente involucrado está cumpliendo funciones administrativas en la Supervisión de Luque, tras ser sumariado y apartado del cargo, explicó la supervisora Ada Luz Rodríguez.

La Fiscalía cuenta con las capturas de las conversaciones en las cuales el docente pedía fotos íntimas a su alumna a cambio de buenas notas.

En el chat que se puede ver abajo, la estudiante supuestamente señala que “una verdadera mamá no hace eso”, aparentemente por el hecho de aborto.

Según otras publicaciones del medio, la joven se negó a ser inspeccionada por la Clínica Forense del Ministerio Público.

Chat entre alumnas.