Nacionales

Senado aprueba proyecto para evitar veto a presupuesto

El Senado dio media sanción a un proyecto de ley que buscar eliminar la potestad del Presidente de la República de vetar el Presupuesto General de la Nación (PGN). Aseguran que la medida es inconstitucional.

Archivo/Senado.

La oposición en el Senado aprobó con 21 votos un proyecto que busca eliminar la potestad del Presidente de la República, en este caso Horacio Cartes, de vetar el Presupuesto fue aprobado en el Congreso Nacional. El documento ahora será tratado en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, se trata de una modificación de la Ley de Administración Financiera, que desde el año 1999 otorga esta facultad, y de la que se valió el actual mandatario para objetar el presupuesto de este año.

“Esta violación constitucional que tiene forma de ley nunca tuvo que haberse sacado. Es como que mañana saquemos una ley que restablezca la esclavitud. No se puede. La Constitución proscribe la esclavitud”, fueron las declaraciones de Ferreiro, reproduce el medio citado.

Por su parte, el abogado Osvaldo Granada Salaberry, conversó con la 1080 AM y aseguró que es inconstitucional lo que se desea realizar en el Congreso.

Afirmó que es atribución del Presidente de la República vetar la ley que sea y habló de una “dictadura parlamentaria”.