Deportes

La Conmebol rompe lazos con Datisa por supuestos actos de corrupción

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mediante una notificación enviada a Datisa SA, decidió rescindir el Contrato de Adquisición de la Ediciones de la Copa América 2019 y 2023 que fue firmado en 2013, según lo publicó la Confederación.

Foto Gentileza.

Dicha decisión responde a los actos de corrupción que salpicaron al fútbol internacional en mayo de 2015 y llega luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haya concluido la etapa de investigación.

Cabe destacar que durante la investigación, varios  miembros de la Junta Directiva de Datisa se declararon culpables de haber incurrido en actos de corrupción para obtener los derechos de patrocinio y retransmisión propiedad del ente rector del fútbol en Sudamérica.

Según las investigaciones, firmas pagaban coimas para obtener los derechos.

“Desde que asumí como Presidente, la nueva Conmebol ha venido entablando una serie de acciones legales para romper vínculos con las viejas trampas y comenzar una nueva era de comercialización abierta y profesional que genere más valor para el fútbol sudamericano”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Así mismo agregó que  “entre estos esfuerzos, la Conmebol lleva más de un año exigiendo a Datisa, sin condiciones y a cero costo, la devolución de los derechos de patrocinio y difusión que adquirieron por medio de actos de corrupción”.

Explicó también que a pesar de que ellos se hayan declarado culpables, “en un absurdo y desesperado intento por seguir lucrando con derechos que obtuvieron de forma ilegal y corrupta, Datisa y sus accionistas insisten en esconderse tras un velo corporativo”.