Deportes

Messi presentó a Telstar 2018, el balón oficial del  Mundial

La pelota que rodará la cancha durante los 64 partidos a disputarse en el Mundial de Rusia 2018 fue presentado en un evento repleto de estrellas mundiales, siendo Lionel Messi el presentador de la misma.

Foto: Mundo Deportivo.

El Telstar 2018 tiene un diseño retro-moderno, inspirado en los Mundiales de 1970 y 1974, y con colores más tradicionales (negro y blanco), el balón de Adidas dejó atrás una serie de diseños coloridos y de gamas circulares.

El balón presenta un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en una pelota oficial- lo que lo convierte en la pelota más innovadora de la Copa Mundial a la fecha.

El chip permite a los consumidores interactuar con la pelota utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada pelota genera un identificador único, desbloqueando información y contenidos exclusivos para el usuario.

Messi presentó además la camiseta oficial de la Selección Argentina.

Esta experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada pelota y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial, informó el portal ElTiempo.com.