Deportes

Paraguayos sobresalen en los Juegos Bolivarianos 2017

Son tres los paraguayos que sobresalieron entre los mejores con las siguientes medallas: tres de plata y uno de bronce. Se destacaron en las modalidades de patinaje y remo en la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos 2017.

Medalla de Bronce en la Competencia de Remo. Twitter: @ParaguayTVHD.

En la ciudad de Santa Marta, Colombia más de 3.000 atletas participan de la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos 2017, de los cuales 147 son los que representa a Paraguay, que participa de estos juegos en calidad de invitado especial junto con República Dominicana, Guatemala y El Salvador.

El histórico evento inició el pasado 11 de noviembre con la puesta en escena de un homenaje al mar, la Sierra Nevada, las comunidades indígenas y a Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura.

En las competencias de Patinaje Artístico, Betina Magalí Díaz se quedó con el segundo lugar con una calificación de 420.100 en la modalidad de Danza Femenina. Mientras que en la rama masculina de la modalidad Abierta, Víctor Florencio López, se quedó con la otra medalla de plata con un total de 345.900 puntos.

Medalla de Plata para Betina Diaz. Twitter: @ParaguayTVHD.

Por su parte, Gabriela Alexandra Mosqueira Benítez, se quedó también con la Medalla de Plata en la competencia de 1X LW Skiff Par de Remos Coros Femenina en la modalidad Abierta.

Medalla de Plata para Gabriela Mosqueira en Remo. Twitter: @coparaguay.

Por otra parte Mosqueira formó parte del grupo que representó a Paraguay en la competencia de 4XW Cuatro Pares de Remos Cortos en la modalidad Femenina Abierta y junto con Alejandra Beatriz Alonso Alderete, Gisele Barrail y Mariagnes Rocio Valdez Miranda se llevaron la Medalla de Bronce.

Paraguay es representado por 147 atletas en las siguiente modalidades: La natación en piletas 12 nadadores, y de aguas abiertas, 1; el badminton, 3; el atletismo 12; el basquetbol femenino 12; la arquería, 2; el boxeo, 1; el ciclismo, 6; la esgrima, 5; el esquí náutico, 2; el golf, 4; el handbol femenino, 13; el judo, 2; el karate, 4; levantamiento de pesas, 2; la lucha, 3; el patinaje artístico, 3; el remo, 8; y el rugby masculino y femenino, 24.

El squash marca presencia con 4 jugadores; el tiro deportivo, con 2; el tenis con 4; el tenis de mesa, con 5; el triatlón, con 3; la vela, con 2 y el voleibol de playa, con 8.

Los demás países participantes son los que conforman el gran bloque bolivariano, ellos son: Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Venezuela y el anfitrión Colombia.