Deportes

Testigo declara haber sobornado a Napout

En el juicio que se realiza en New York, en EE.UU., uno de los testigos hundió al compatriota Juan Ángel Napout al declarar que le pagó sobornos.

Juan Ángel Napout. Foto: Conmebol.

El juicio comenzó esta semana y los tres acusados por el caso conocido como FIFAGate se declararon inocentes, ellos son Juan Ángel Napout, de Paraguay, José María Marín, de Brasil, y Manuel Burga, de Perú.

A pesar de la declaración, Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa TyC y directivo de T&T, contó haber sobornado a los tres acusados entre 2010 y 2015, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

“Alejandro Burzaco dijo hoy –por ayer– ante el tribunal que pagó sobornos a Juan Ángel Napout, José María Marín y Manuel Burga, los tres acusados en el juicio de Brooklyn y que se declararon no culpables”, tiró en su cuenta de Twitter, Ken Besinger, reportero de “BuzzFeed News”, según recoge el medio colega a nivel local.

En diciembre de 2015, Napout fue detenido en Suiza, luego extraditado a EE.UU. debido a los sobornos que habría recibido para entregar los derechos de transmisión de competiciones organizadas por la Conmebol.