Nacionales

Carlos Portillo involucrado en tráfico de influencias

El diputado Carlos Portillo se ve envuelto en un supuesto caso de tráfico de influencias. Revelan audio donde el legislador habla de un negociado con un juez.

Foto: Diputado Carlos Portillo. ABC Color.

El diputado liberal Carlos Portillo se ve envuelto en un caso de tráfico de influencias al igual que el senador Óscar González Daher, ambos fueron revelados a través de audios donde ejercen sus influencias para solucionar casos judiciales.

El audio fue dufundido el miércoles por ABC Cardinal, donde se escucha a Portillo siendo nexo con los camaristas Isidro “Cacho” González y Aniceto Aníbal Amarilla Ávalos, este último involucrado en otro caso de tráfico de influencias.

En el audio se escucha a Portillo conversando con una mujer, cuya identidad se desconoce, el legislador menciona en la conversación que ya habría adelantado un pago al juez González para resolver un caso y avisaría la forma de recuperar el dinero, a través de un familiar o amigo. En otra parte del audio advierte a la mujer se tranquilice, ya que “se armó la podrida” porque le llegaron registros de conversaciones.

Se supone que el pago le habría hecho al camarista Isidro González, cuyo voto era el que faltaba en una resolución judicial.

Con relación al caso de González Daher, desde el Partido Liberal Radical Auténtico se planteó su remoción como representante de la cámara ante el Jurado de Enjuiciamiento, sin embargo, no existirían los votos necesarios para realizar el cambio.

La aparición de estos audios donde se ven involucrados legisladores negociando fallos judiciales y actuando como nexos, revelan la corrupción imperante, reportó ABC Color.