Deportes

Perú jugará un mundial luego de 36 años

El equipo incaico se quedó con el último pase al Mundial de Rusia 2018, tras vencer a Nueva Zelanda por dos tantos contra cero en el Estadio Nacional de Lima.

El festejo de los incaicos. Foto: Conmebol.

Luego de 36 años la selección peruana se adjudicó el último pase al Mundial, completando así el elenco de los 32 países clasificados para la cita mundialista.

Más de 30 millones de peruanos esperaban gritar estos goles que les dio la oportunidad de volver a un mundial, la última vez fue en el de España de 1982.

Los peruanos encararon mejor esta segunda oportunidad, donde gracias a las anotaciones del delantero Jefferson Farfán a los 27 minutos y de Christian Ramos a los 64, cumplieron su sueño de ser uno de los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cabe destacar que cuando el delantero Farfán convirtió el primer tanto, no contuvo las lágrimas y homenajeó a Paolo Guerrero al mostrar su emblemática camiseta con el número 9.

El histórico goleador se encuentra suspendido por la FIFA de manera temporal por el doping positivo que dio en la muestra tomada tras el encuentro ante Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú acompañará en la Copa del Mundo a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que obtuvieron la clasificación en los meses anteriores.