Deportes

Rusia 2018: Ya fueron anunciados los bombos para el sorteo final

Luego de que Perú completara la lista de los 32 seleccionados para la cita mundialista en Rusia, dan a conocer las condiciones para el Sorteo Final del 1 de diciembre.

Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú. Foto: goal.com

En setiembre pasado, la Comisión organizadora de competiciones de la FIFA confirmó que las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos (8 países en cada uno), según los principios deportivos.

Así mismo, se utilizará la edición de octubre de 2017 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola para repartir a todos los equipos clasificados a los cuatro bombos de acuerdo con su clasificación en orden descendente, después de la anfitriona Rusia, que ocupa el primer puesto del primer bombo, según informó fifa.com.

Teniendo en cuenta estos factores los países clasificados quedan repartidos en cuatro bombos con el siguiente orden para el sorteo final:

El sorteo final será el 1 de diciembre de este año.

Cabe resaltar que el principio de integrar a los equipos en los grupos no cambiará, lo que significa que ningún equipo de la misma confederación, a excepción de la UEFA, que podría tener hasta dos equipos del mismo grupo, será incluido en el mismo grupo.

El Sorteo Final será el viernes 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.