Nacionales

Leite trata de “cáncer” a Marito

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, perdió los estribos ante la protesta de comerciantes de vehículos usados. Se despachó de una manera no muy decorosa hacia el precandidato de la disidencia colorada.

Gustavo Leite. Foto: IP.

En la mañana de este lunes, importadores que se dedican a la comercialización de vehículos usados se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Reaccionaron a una supuesta intención de prohibir la introducción al país de rodados de segunda mano.

Leite, ante reclamo, se reunió con quienes se encontraban protestando.

“Recibimos el reclamo de varios de los sectores que importan autos usados (…) Yo les aclaré que hasta el 23 de abril nosotros no vamos a negociar nada”, soltó el ministro, reporta ABC Color.

Luego se lanzó contra el precandidato a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, afirmando: “Somos un ministerio de políticas públicas y no de políticas partidarias. Aquí, evidentemente, hay una motivación política. Claro que tiene un tinte político (…) No me traigan al cáncer de Marito en la mesa de negociación”.

Se sabe que Leite es uno de los más férreos defensores de la gestión de Horacio Cartes y por ende de su movimiento, que postula a Santiago Peña como continuador del modelo.