Deportes

Libertad busca su pase a la final de la Sudamericana

El Gumarelo recibe este martes al club Independiente de Avellaneda por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Foto: Twitter.

El encuentro en el que el equipo paraguayo luchará para  llegar a la final del certamen internacional, será este martes  en el estadio Defensores del Chaco a las 21:15 horas.

En partido de ida los gumarelos se miden al siempre poderoso Independiente de Avellana.

Libertad está totalmente abocado a la Copa Sudamericana, ya que se encuentra sin chances de pelear por el Campeonato Clausura del fútbol paraguayo.

El entrenador Fernando Jubero prepara a sus mejores futbolistas quienes lucharán en un gran duelo esta noche con la intención de hacer respetar su condición de local.

En los cuartos de final el cuadro de Tuyukuá dejó afuera a Racing de Avellaneda. Ganó por  1 a 0 de local e igualó 0 a 0 de visitante.

En tanto que el Rojo de Avellaneda eliminó al equipo paraguayo Nacional.

Estadísticas

Ganó todos sus partidos en condición de local y lo más relevante es que está invicto en esta el torneo internacional. .

Además se debe remarcar la solidez defensiva ya solo recibió dos goles, con una grupo de jugadores experimentados en la defensa,  liderada por Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz.

Así también sus delanteros demostraron firmeza a la hora de convertir goles, ya que marcaron  10 tantos en 6 partidos teniendo como goleadores a Tacuara Cardozo  y Santiago Salcedo.

Libertad y su alcance a las semifinales

En el 2013 enfrentó a Lanús de Argentina donde cayó en el partido de ida por 1 a 2, y en la vuelta arrojó el mismo resultado, quedando eliminado de la copa.

Dicho año, el equipo de Lanús se consagró campeón de la Sudamericana.