Nacionales

Distinguido ciclista sufrió accidente y necesita ayuda

Don Salvador Romero Franco, de 74 años de edad quedó mal herido en una práctica deportiva. Todos los ciclistas lo conocen como «Tarzán», por su fuerza y la cantidad de medallas y trofeos que tiene.

El reconocido deportista tiene varios premios ganados en competencias de agua, ciclismo y atletismo. Foto: Gentileza.

El hombres es de barrio Obrero y el pasado domingo sufrió un accidente a cien metros de donde había salido para recorrer varias ciudades realizando sobre su bici.

Don Salvador aseguró que olvidó si cayó solo a causa de unos baches o esos pozos, lo que sí es cierto que al intentar desviarlo, lo rozaron, lo que provocó una fuerte caída en el asfalto, que le dejó con muchas heridas visibles en el rostro.

Tiene heridas en los ojos, cabeza, nariz, oídos y cara. Así como también en brazos y piernas, informó el periodista Diego Martínez.

El reconocido deportista tiene varios premios ganados en competencias de agua, ciclismo y atletismo.

Algunos de los premios de Don Salvador Romero Franco, de 74 años. Foto: Gentileza.

En un video que publicaron en la cuenta de Facebook de Paraguay en bici, el hijo de Romero Franco relata el hecho.

“Hoy a la mañana nos fuimos a entrenar con los amigos ciclista del Emboscacicle, hicimos el recorrido por Nueva Colombia, Loma Grande, Altos, Sanber y volvimos a Luque, ya llegando a nuestro destino final, que era la BR que esta sobre Autopista debajo mismo del puente que era del tren se accidento mi papá”, relató Roberto Romero, hijo del ciclista accidentado.

“No sabemos con exactitud que lo que pasó pero tuvo un accidente grave que gracias a Dios no trajo consecuencias mayores, es decir no tuvo rotura, lo que sí es que tuvo muchos golpes en el cuerpo, hematomas y cortes”, resaltó.

Sufrió múltiples golpes en el rostro. Foto: Gentileza.

Por otra parte, explicó que esta de alta con reposo total, tratamientos y medicamentos y que con cualquier dolo de cabeza debe volver a consultar.

No obstante si alguna persona quisiera brindar, lo puede hacer comunicándose con su hijo al (0986) 362 859 con Roberto Romero, su hijo.

Todos por nuestro compañero ciclista Salvador “Tarzan” Franco, que sufrió un accidente. Giros Tigo 0981 926 797

Posted by Paraguay en Bici on Sunday, November 26, 2017