Nacionales

Familiares de secuestrados ya cuentan con dinero para rescate

Los padres de Bernhard Blatz Friessen y Franz Wiebe anunciaron que tienen la totalidad de dinero requerido por el EPP y exigen la liberación de ambas víctimas. Así mismo también, piden el retiro de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) para que sean efectivas las negociaciones.

Familiares de secuestrados exigieron una prueba de vida. Foto: Última Hora.

Mediante un comunicado anunciaron que “la Siembra está lista”, confirmando que ya cuentan con el dinero que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) solicitó para efectuar el rescate de ambos colonos menonitas que se encuentran en manos del grupo armado.

No obstante, antes de realizar la entrega del dinero, exigen al EPP una prueba de vida tanto de Bernhard Blatz Friessen como de Franz Wiebe. En el caso de los padres de Bernhard quieren que digan en qué brazo tiene platino, y sobre Franz preguntan cuál fue el último repuesto que compró para su camioneta y que finalmente nunca logró cambiar.

«Utilizamos este medio para dirigirnos al EPP, en primer lugar pedimos que la FTC despeje la zona porque la siembra está lista», leyó Peter Blatz en conferencia de prensa este domingo en la Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Franz y Bernhard son los últimos secuestrados por el grupo armado, el primero fue capturado el pasado 21 de agosto, y el segundo, el 1 de setiembre de este año, informó Última Hora.

«Los familiares estamos muy preocupados por sus vidas y queremos que vuelvan muy pronto para pasar la Navidad en familia», pidieron en el comunicado.