Nacionales

Precandidato denuncia presunto atentado

Ever Rojas Borja, precandidato a gobernador de Alto Paraná por el movimiento Progresista Colorado, denunció un presunto atentado posterior a una actividad política que se efectúo en el domicilio de un dirigente en Ciudad del Este.

Foto: UH

Rojas manifestó que subió a su vehículo y el dueño de la casa, Claudelino Aguinagalde, dirigente de dicho movimiento se acercó para conversar con él, ubicándose fuera del automóvil hacia el lado del acompañante; poco después un sujeto que se encontraba a bordo de un automóvil de color negro comenzó a insultarlos.

«Nuestro dirigente preguntó cuál era el problema; y en eso, el que estaba a bordo del auto veo que retira un arma. Salimos corriendo de ahí, yo me quedo observando desde el retrovisor y ya vemos que el desconocido le pega con la culata del arma a Aguinagalde», relató.

Sostuvo que el jefe de campaña quedó tendido en el suelo luego de la agresión, mientras que el autor del hecho se retiró en la misma dirección que los políticos.

«No sabemos si fue para ir detrás de nosotros o fue a esa dirección para abandonar el lugar», aseveró.

En tanto que el candidato se encuentra en la Dirección de Policía de Ciudad del Este para presentar la denuncia correspondiente, según reportes de Última Hora.