Deportes

Caso Fabbro: Madre de niña cuenta cómo era relación con el futbolista

La madre de la niña presuntamente abusada por el futbolista, Jonathan Fabbro, brindó declaraciones a la prensa por primera vez luego del pedido de captura del jugador. La misma manifestó su profunda tristeza e indignación por lo acontecido con su pequeña.

Foto: elheraldodechiapas.com.mx

Según datos, el atleta tenía un lazo directo con la víctima ya que conoce a la familia desde hace 27 años.

Remarcó además que las confianza que tenían hacía la persona de Fabbro era inmensa y que jamás imaginaban que el hombre sería capaz de un hecho parecido.

«Uno no lo ve venir, jamás imaginamos  algo ni parecido, cuando esto pasa te golpea y te mata. Te mata todo lo que tenías de esa persona, es un golpe horrible. Yo no siento odio, tengo mucho dolor, mucha desilusión», mencionó en conversación con el medio TN.

La madre indicó que es muy dolorosa la situación por la que atraviesa toda la familia y que incluso hubiera preferido ser ella la víctima y no su hija. “Ojalá lo hubiera vivido yo y nunca ella”,  sostuvo.

La misma explicó que con la ayuda de los psicólogos están haciendo muchos avances.

«Como mamá, cuando pasan estas cosas, deseamos meter a nuestros hijos dentro de una caja y que no salgan nunca. Pero está mal. Ella tiene que seguir con su vida como si nada hubiera pasado. Lo peor de todo es que de repente y de la nada, en distintas ocasiones la niña recuerda lo que le pasó. Tiene miedo a que le vuelva a pasar», explicó.

Señaló además que esta situación se puede vivir de diferentes maneras, incluso de la forma más silenciosa; sin que nadie perciba lo que está pasando.

«Esto puede pasar en una red social o en tu propia casa y no darte cuentaO puede estar todo en evidencia y no lo ves porque nunca esperas que algo así pase», expresó.

Denuncia

La madre acudió a la Comisaría 52° de la Policía de la Ciudad en Villa Lugano para denunciar a Fabbro, el caso se convirtió en una causa penal en el Juzgado N°32 a cargo del doctor Santiago Quian Zavalía.

Calificación de la causa

Abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo. La pena máxima: 20 años de cárcel, según informes del medio citado.

Las pruebas presentadas ante la justicia argentina implicarían al futbolista. Así también los testimonios de la madre y la pequeña son bastante verosímiles según un estudio psicológico.