Presidente de Indert es beneficiado con medidas alternativas

Por el caso de desacato a la autoridad, el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Justo Cárdenas, el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. Foto: Última Hora.

Paublino Escobar, juez penal de Garantías, estableció el pago de una fianza fianza personal de G. 50 millones, la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado.

Así también dispuso que  y está obligado a asistir a la audiencia preliminar.

Según informó Última Hora, la magistrada Rosarito Montanía elevó los antecedentes contra Cárdenas, luego de que este hiciera caso omiso al pedido del Juzgado, que le requería, en un plazo de 20 días, remitir los datos de un inmueble de 1.200 hectáreas, ubicado en el Departamento del Alto Paraná. Los mismos fueron solicitados por el presunto dueño, Vicente Gómez de la Fuente.

Los antecedentes del caso afirman que Gómez de la Fuente promovió ante la magistrada un amparo constitucional en su despacho, el 6 de abril pasado, para que el Indert dé trámite a sus gestiones para titular el inmueble a su nombre.

No obstante, ignorando el plazo definitivo impuesto por el Juzgado, Cárdenas supuestamente “se olvidó” del requerimiento judicial. Por tal motivo, el caso fue remitido a la Fiscalía.