Deportes

Cristiano gana su quinto Balón de Oro

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, recibió este jueves su quinto Balón de Oro convirtiéndose en uno de los jugadores más ganadores del trofeo. El evento se llevó a cabo en la parisina Torre Eiffel.

Cristiano Ronaldo Foto: Captura de pantalla.

El jugador expresó su agradecimiento y su emoción por un logro más, además se detuvo a posar junto a la Torre Eiffel.

«Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, terminé la temporada como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros», manifestó el atleta.

Es el segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo presente el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así también los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

«Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid», señaló  el presidente.

Fiorentino indicó que la ambición del equipo siempre es máxima y que «por eso jugadores del Madrid han ganado muchos balones de oro», según reportes de portales internacionales.

Cristiano Ronaldo fue decisivo en la recta final de la pasada temporada para que el Real Madrid se convirtiera en el primer club que repetía triunfo dos años consecutivos en la Liga de Campeones.

Ronaldo concluyó con 12 tantos en esa competición, dos de ellos en la final, coronándose como máximo goleador,  según informa el portal 2Ominutos.