Nacionales

Denuncian inconsciencia de peregrinos

Autoridades de la Tercera Región Sanitaria denuncian que las personas que van caminando a Caacupé desde distintos puntos del país hacen caso omiso a las recomendaciones que desde el Ministerio de Salud brindaron para evitar accidentes o malos ratos.

Los niños sufren las consecuencia. Foto: RDN.

“Ya atendimos a muchos niños con ampollas en los pies y heridas, porque los mismos viene en zapatillas, en cambio los padres se movilizan con los calzados adecuados”, denunció Dra. Ana María Cabrera, directora del Centro de Salud de Atyra (Tercera Región Sanitaria).

Por otra parte resaltó además que los padres no hacen caso a las recomendaciones y llevan a sus niños en brazos o caminando en condiciones que no son aptas para realizar este tipo de caminatas y sobre todo con los rayos de sol.

“Desde el Kurusu Peregrino aún queda mucho por caminar y estos niños, aunque le brindamos la atención necesaria, igual seguirán sufriendo”, lamentó la profesional de salud.

El puesto de asistencia médica de la Tercera Región Sanitaria se encuentra en el Km 48. Foto: RDN.

Entre las recomendaciones que dio, resaltó que el peregrinante debe consumir mucha cantidad de líquido, ir con ropa cómoda y sobre todo calzados cómodos.

Por otro lado señaló que la alimentación también es importante a la hora de caminar tan largo trayecto, pues comer liviano y no mucha fritura evitará los problemas digestivos, que también estarán a la orden del día.

El puesto de asistencia médica de la Tercera Región Sanitaria se encuentra en el Km 48, cuenta con dos médicos, una licenciada en obstetricia, y dos licenciados en enfermería. Así también están equipados con medicamentos, sueros y cuenta con dos ambulancias.