Nacionales

Castillo Carlota Palmerola, un atractivo en Areguá

El Castillo Carlota Palmerola es uno de los tantos atractivos que las personas pueden encontrar en la ciudad de Areguá. Actualmente el lugar se encuentra al cuidado de las Hermanas Dominicas.

Castillo Carlota Palmerola. Foto: RDN.

El Castillo  está ubicado en la Calle Hermanas Dominicas a una cuadra de Avda. del Lago, específicamente antes de llegar a la playa municipal de Areguá.

El sitio turístico pertenecía a Carlota Palmerola de Ayala, quien alrededor del año 1900 finalizó la restauración del lugar y donó parte del predio al convento de las hermanas Dominicas.

Gran cantidad de visitantes en el balcón del Castillo. Foto: RDN.

El ingreso al Castillo tiene un costo de G. 10.000 y solo se puede realizar la visita los días domingo desde las 13:00 a 17:00.

El monto que se abona para acceder al predio es para ayudar a las hermanas quienes viven en el lugar, ya que las mismas se encargan de administrar y cuidar el Castillo.

Cada domingo acuden al Castillo multitud de personas, en especial familias que llevan a sus hijos a conocer el emblemático lugar.

Mini tren. Foto: RDN.

En el interior del Castillo se encuentran mobiliarios de la época, fotografías antiguas de la familia Palmerola, y también cuentan con un guía quien explica a los visitantes la historia del sitio.

Máquina de Coser. Foto: RDN.

Al ingresar al lugar se encuentran artesanos de la ciudad quienes ofrecen sus productos, como por ejemplo prendas en ñandutí, crochet, también podrán encontrar la infaltable frutilla en jugos, en tartas, entre otros.

Moras y frutillas a la venta. Foto: RDN.

El Castillo fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.