Deportes

¡Cerro ya salió campeón!

Cerro Porteño cumplió con su cometido y venció a Sol de América en su Nueva Olla. Con el resultado, obtuvo su campeonato número 32 a nivel local.

Imagen de la consagración. Foto: APF.

Cerro Porteño sumó 45 puntos y se hizo con el campeonato Clausura del fútbol paraguayo luego de vencer a Sol de América en un partido que estuvo cargado de emotividad.

El primer gol, a los pocos minutos del primer tiempo estuvo a cargo de Javier Toledo, para Sol de América. Pocos minutos después, fue Diego Churín quien puso la paridad.

Nuevamente Toledo, al filo del final de la primera fracción desniveló para el Danzarín.

Alfio Oviedo y Diego Churín, los goleadores del Ciclón durante el campeonato. Foto: APF.

Ya en el segundo tiempo, Jorge Rojas igualó para el Ciclón y nuevamente Churín, el goleador del Azulgrana, puso el 3-2 desde la pena máxima.

De esta manera, el Azulgrana se consagró en un campeonato que no comenzó de una buena manera, pero que luego de tomar ritmo venció en los partidos decisivos, sobre todo en los jugados en la Nueva Olla.

En el tramo final del Clausura tomó una ventaja que se vio reducida al perder contra Guaraní, pero que logró confirmar en el último partido, el jugado en la tarde de este domingo.

Con la victoria y el campeonato, el Ciclón disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.