Empresariales

Lanzarán circuito de tiendas de productos hechos a mano

Este martes la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) lanzarán el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos hechos a mano.

Lanzamiento del Mapa del circuito Handmade. Foto: Gentileza.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y marcas asociadas lanzarán el martes 12 de diciembre a las 19:30, en la Torre 1 del World Trade Center del grupo Byspania, el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos autóctonos.

La iniciativa se denomina «Circuito Guarani Handmade» y busca revalorizar la artesanía paraguaya a través del turismo.

El mapa se develará en el evento y luego distribuido en puntos de interés cultural, hoteles, restaurantes, aeropuertos y en centros de información turística.

Las marcas Morena Toro, Aki y AO, organizadoras del proyecto, exhibirán productos que combinan moda contemporánea y elementos autóctonos. Se suman también, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo, Maura Marti y Ocre.

La iniciativa cuenta con el apoyo de  la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).