Nacionales

Estudiantes emiten carta abierta a los precandidatos

Los alumnos de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) mediante una carta abierta emitida a los precandidatos a la Presidencia de la República, desacreditan la gestión del Gobierno actual y afirman que no será grande la diferencia en manos de ninguno de los postulantes.

Foto: Facebook Unepy.

En la nota expresan que no confían en ninguno de los presidenciables ya que no han escuchado propuestas concretas sobre el sistema de educación.

“Estamos más que seguros de que quien sea el que asuma la Presidencia de la República en el 2018 no hará nada para que se concrete, de una vez por todas, una educación de calidad en el Paraguay”, expresa una parte del texto.

En el mismo manifiestan su compromiso de oponerse a cual fuese el gobernante en caso de que este tenga pretensiones de no priorizar el sistema educativo.

Señalan además  la incoherencia con la que los políticos dirigen sus propuestas durante sus discursos.

“Desde su lugar de poder, sea ministro, senador, líder de oposición, etc, tuvieron más de una ocasión para demostrar el compromiso con la educación; pero en cambio su desinterés ha sido siempre total y absoluto” remarcan.

Pablo Servín, uno de los líderes de la Unepy, explicó que la iniciativa se generó a causa de la falta de credibilidad colectiva en los políticos y reafirmó el compromiso de seguir organizados durante los próximos cinco años hasta notar grandes diferencias en el compromiso estatal para con los estudiantes.

CARTA ABIERTA A LOS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALESMARITO ABDO, EFRAÍN ALEGRE, CARLOS MATEO BALMELLI Y SANTI PEÑA (EN…

Posted by Unión Nacional De Centros De Estudiantes Del Paraguay – UNEPY on Monday, December 11, 2017