Itaipú abre periodo de inscripción para becas universitarias

El próximo martes 26 de diciembre iniciará el periodo de inscripción para la convocatoria de 2000 becas ofrecidas por la Itaipú Binacional desde el 2006.

Los interesados en postularse, pueden hacerlo a través de la página web de Itaipú. Foto: Diario La Clave.

Dichas becas buscan apoyar la formación universitaria de jóvenes paraguayos talentosos provenientes de familias de escasos recursos. Los mismos deben ser egresados de la Educación Media (Promociones 2016 – 2017).

Las carreras para las que deben postular los interesados son divididas en cuatro grupos: Ciencias Médicas y de la Salud, Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias y Ciencias sociales y humanidades.

Entre los requisitos para postular son: ser paraguayo y residir en el país, ser egresado de la educación media (promociones 2016 o 2017), tener promedio de calificación final igual o superior a 4.00 y sobretodo pertenecer a una familia de escasos recursos económicos, según los criterios definidos por el Comité de Becas de la Itaipú Binacional.

De las 2000 becas; 600 van para estudiantes de Alto Paraná y Canindeyú, 800 para Concepción, San Pedro, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraguay, Boquerón y Pte. Hayes; y 600 para la Capital del país, y los Departamentos de Central, Cordillera, Guairá, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú e Itapúa.

Los interesados en postularse, pueden hacerlo a través de la página web de Itaipú desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 11 de enero de 2018. Para mayor información pueden ingresar aquí.