Deportes

UEFA Champions League: Así quedaron los cruces de los octavos de final

El sorteo de los octavos de final para la UEFA Champions League se realizó hoy con encuentros interesantes.

Para el sorteo se realizaron dos bombos. Foto: UEFA Champions League.

Los tres equipos españoles se enfrentarán a rivales muy duros. El Real Madrid, vigente campeón, se medirá a un Paris Saint-Germain que llega a los octavos tras batir el récord de goles de la fase de grupos.

Por su parte, el Barcelona se medirá al vigente campeón de la Premier League, el Chelsea, uno de los segundos de grupos más fuertes que había en el bombo. Por el último el Sevilla tendrá enfrente al potente Manchester United de José Mourinho.

Para el sorteo se realizaron dos bombos: uno con los campeones de los grupos y otro con los segundos clasificados. Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o de su misma federación.

Así también, Juventus (ITA) – Tottenham (ENG), Basilea (SUI) – Manchester City (ENG), Oporto (POR) – Liverpool (ENG), Bayern de Múnich (GER) – Beşiktaş (TUR) y Shakhtar Donetsk (UKR) – Roma (ITA) prometen ser un interesante encuentro.

Los ganadores de los grupos jugarán de visitante la ida de octavos de final los días 13/14 y 20/21 de febrero, y de local la vuelta los días 6/7 y 13/14 de marzo. Las fechas específicas de cada cruce se confirmarán próximamente.