Empresariales

Más de 1000 jóvenes fueron capacitados en Educación financiera

En su segundo año consecutivo, el proyecto EduAcción Financiera de Equifax y Junior Achivement en Paraguay, logró capacitar a 1220 jóvenes de diferentes instituciones educativas.

El proyecto EduAcción Financiera logró capacitar a 1220 jóvenes de diferentes instituciones educativas. Foto: Gentileza.

Este año además se realizó la formación de adultos, quienes accedieron a información de calidad sobre las mejores prácticas en finanzas personales.

El proyecto de EduAcción financiera para jóvenes y adultos emprendido por Equifax, empresa líder de soluciones de información y Junior Achievement – Fundación Paraguaya, este año implementó tres nuevas iniciativas de formación: Economía para el éxito, Innovation Camp y Capacitación para adultos.

Dentro del proyecto de Economía para el éxito, se realizaron visitas a 15 instituciones del sector público de cuatro ciudades del Departamento Central, capacitando a un total de 758 alumnos de 15 años, sobre ahorro, presupuesto y buró de crédito, con el fin de que aprendan más sobre el sistema financiero desde un enfoque positivo.

Así también, se implementó la modalidad de Innovation Camp con especial énfasis a  jóvenes emprendedores, se realizó en las ciudades de Encarnación, Concepción y Cerrito, dentro del local del Foro de Emprendedores Paraguay evento organizado tradicionalmente por la Fundación Paraguaya, llegando a un total de 462 emprendedores capacitados.

Por un lado, dentro del Innovation Camp se enfatizó el aprendizaje de los jóvenes en un ámbito  competitivo para que puedan desarrollar y presentar planes de negocio en base al método Canvas, modelo de negocio que describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor.

En charla de educación financiera para adultos dirigida a más de 50 participantes fueron tratados temas relacionados al manejo de las finanzas familiares, debates sobre el crédito y buro de crédito. Esta formación se llevó a cabo en las oficinas de Equifax en Asunción de forma totalmente gratuita.

Un total de 47 voluntarios de Equifax y Junior Achievement Paraguay fueron los encargados de brindar las charlas a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas. La Fundación Paraguaya fue la encargada de capacitar a los funcionarios de Equifax, para el efecto.

Desde Equifax, el programa de EduAcción financiera es uno de los pilares más importantes en el marco de su responsabilidad social empresarial y se realiza en seis países de América Latina.  Desde la corporación, la educación financiera es fundamental para el desarrollo de hábitos para una economía saludable.