Deportes

Reducen sanción a Paolo Guerrero

La FIFA redujo la sanción del futbolista peruano Paolo Guerrero a seis meses. La primera sanción aplicada fue de un año.

Paolo Guerrero. Foto: Depor.

Luego de la apelación que realizaron los abogados del delantero de la Selección Peruana la sanción se redujo a seis 6 meses la sanción.

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y fue sancionado con un año fuera de las canchas con lo que era evidente que se quedaría al margen del Mundial de Rusia 2018, reporta Depor.pe.

El delantero cumple sanción desde el 3 de noviembre, con lo que compugaría la pena el 3 de mayo. Con la reducción, el atacante de la Selección Peruana puede volver a jugar en mayo de 2018, pero la defensa aún intentará una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (TAS).

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada, señala el portal del ente rector del fútbol a nivel global.