Deportes

Olimpia: “Sin dudas se construirá el estadio”

Miguel Cardona, presidente de la sub comisión de infraestructura del club Olimpia, manifestó que el objetivo del titular decano, Marco Trovato, es poner en marcha en febrero próximo la edificación de un moderno centro de entrenamiento en la Villa Olimpia.

Proyecto del estadio. Foto: Twitter club Olimpia.

En comunicación con la 730 AM, Cardona sostuvo que se llamó a una asamblea extraordinaria, para el próximo 15 de enero donde buscarán aprobar el plan para el mencionado centro de entrenamiento que costará USD 1 millón.

“Vimos centros de entrenamiento de Corinthians y Palmeiras. La idea es mejorar esas infraestructuras en la Villa Olimpia”, indicó.

El mismo, remarcó que este es el ‘”empujón” que falta hacia el colosal estadio que tienen previsto construir en la futura Costanera Norte.

“Sin duda que vamos a construir el estadio, sin duda. Este es el primer paso”, aseguró.

Proyecto

Olimpia presentó meses atrás un ambicioso proyecto para su complejo deportivo sobre la margen derecha del río Paraguay.

El cual ocuparía unas 25 hectáreas en las que albergaría un estadio para 60.000 personas, un novedoso polideportivo y campo de arena con vista al río, un centro de alto rendimiento y hasta una estación multimodal y patio gastronómico incluido.

El diseño presenta además una plaza pública, la instalación de oficinas, sede social, al menos tres canchas de fútbol secundarias y un estacionamiento para 2.800 vehículos.

El futuro de la iniciativa depende del acuerdo al que puedan llegar con la Municipalidad de Asunción y de los USD 100 millones que se necesita para la construcción.