Nacionales

Anuncian que impugnarán postulación de Cartes al Senado

La senadora Desireé Masi había comunicado oficialmente que el Partido Democrático Progresista (PDP) se opondrá a la candidatura del Presidente Horacio Cartes al Senado.

Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes. Foto: Ñandutí.

La legisladora indicó que su partido no está de acuerdo con la candidatura del mandatario. Masi había manifestado que si la gente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no pensaba bien en la situación del jefe de Estado, entonces recurrirían a la Cámara Alta para evitar que Cartes jure como senador.

“Lo vamos a hacer como PDP en su momento si es que la gente de la ANR no piensa (actuar), y si no corre eso, vamos a tener la suficiente mayoría en el Senado para que no jure, así es que piense muy bien nomás ya el Presidente lo que va a hacer, vamos a hacer todo el esfuerzo posible para evitar que jure”, había expresado la parlamentaria, según informes de Abc.

El PDP presentó un comunicado donde manifiesta que tanto Cartes como el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos transgredieron la Constitución al presentarse como candidatos para la Cámara de Alta.

Disidentes no impugnarán candidatura de Cartes

La disidencia colorada, a través del vicepresidente de la República Juan Afara, señaló que no impugnará la postulación del mandatario.

Afara había confirmado que discutieron sobre el tema  dentro del movimiento Colorado Añetete y sostuvo que en el espíritu de los disidentes no está la idea de impugnar la candidatura de Cartes ni del expresidente Duarte Frutos.