Nacionales

González Daher y Oviedo Matto, camino a la imputación

Los hoy en día exsenadores, Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, podrían ser imputados en los próximos días, de lo que se entiende de las declaraciones del fiscal del caso que investiga tráfico de influencias y otros delitos.

Oscar González Daher (izquierda) y Jorge Oviedo Matto. Foto: ABC.

El fiscal del caso que investiga el tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Francisco Torres, informó a la 730 AM que “hay elementos para la imputación”, por lo que no se descarta que ambos exlegisladores sean imputados en los próximos días.

En el caso de González Daher, prestará declaración este jueves, mientras que Oviedo Matto el viernes.

Hasta el momento, se encuentra imputado el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, por el caso de los audios filtrados que revelan tráfico de influencias en la justicia.

El político luqueño está involucrado directamente en los audios y hace referencia a gestiones a favor de ciertas personas mientras era presidente del Jurado.

Por su parte, Oviedo Matto habría pedido dinero a una fiscal a cambio de un fallo del JEM. “Amanecé en el banco, Cassey (Giménez)”, es la frase que condenó al exsenador del Unace.